Mi primera foto en formato RAW

De: ArquitecturaS

06 13 pm

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Categoría: Arte, Cultura, Digital, Enseñanza - Aprendizaje, Internet, Tecnología

1 comentario

Apertura:f/2
Distancia focal:6 mm
ISO:400
Obturación:1/59 segundos
Cámara:COOLPIX P7700

Magilla en la Selva de Albahaca

 

Los que me seguís sabéis que siempre estoy probando, experimentando, aprendiendo.  Ahora tengo la oportunidad de realizarlo en modo más formal, con una cámara mejor y un curso a distancia, un MOOC tan popular por estos días.  Así que gracias al Curso a Distancia “The Art of Photography (Photo)” dictado por el Profesor Dr. Shane Hulbert para una Universidad Australiana vía Open2Study me animé a sacar mis primeras fotos en formato RAW.

En mi caso particular es toda una revelación olvidarse por un momento del universal formato JPG (comprimido) y poder captar la escena en bits, “en crudo” como llega al sensor digital de la cámara, para luego procesar la imagen.  Por ser la primera vez escogí adrede un tema sencillo, es aprender y comenzar, no complicarse la vida.  Mi formato es el propio de mi cámara, NRW Nikon (el RAW propio de esta marca, cada una de ellas tiene su formato particular)

La principal diferencia es el procesamiento.  Si trabaja con Lightroom de Adobe (bienafortunados los que puedan adquirirlo o sufragar la oferta de 12,99 euros mensuales por su uso) deben asegurarse de tener instalado Camara RAW de la misma casa.  El resto de lo mortales, como uno, que no pueden pagar y que encima prefieren el Software Libre y Gratuito, cuenta con diferentes opciones, algunas de las cuales vieron pasar esta mi primera foto RAW:  UFRaw, supuestamente interconectado con mi apreciado GIMP – algo que lamentablemente no pude comprobar, ya que en mi ordenador no funcionó –  tras lo cual pasé al asombroso RawTherapee (lo recomiendo, interface simple y bastante intuitivo)

Para la salida final (obviamente, JPG, de otro modo no podría compartirlo aquí) entonces si, mi habitual GIMP y ¡Voilá! 

Un comentario el “Mi primera foto en formato RAW”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Magilla en la Selva de Albahaca   Los que me seguís sabéis que siempre estoy probando, experimentando, aprendiendo.  Ahora tengo la oportunidad de realizarlo en modo más formal, con una cámara mejor y un curso a distancia, un..…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: