El Ñoquisón del Atlántico Norte


A la izquierda, ejemplar del protagonista de esta entrada; como referencia, a su derecha, una pieza del abundante Ñoqui del Carrefour
A la izquierda, ejemplar del protagonista de esta entrada; como referencia, a su derecha, una pieza del abundante Ñoqui del Carrefour

29 y ñoquis. Para unos pocos privilegiados, el legendario y muy escaso Ñoquisón de las profundidades del Atlántico Norte estará presente en la mesa.
Poco se sabe de sus hábitos, menos aún de sus orígenes: al carecer de algún tipo de esqueleto no se han hallado fósiles; algunas misteriosas huellas y marcas (pocas veces una especie de molde natural) en antiquísimas rocas rescatadas de las profundidades, le son atribuidas, pero no hay nada cierto al respecto.

Todo contribuye a acrecentar su leyenda.  Estudiosos indican su presencia en remotas sagas nórdicas e incluso en la rica tradición oral de Oriente.
Flotas enteras que salieron en su búsqueda no han vuelto a dar noticia de su existencia. Incluso el cómo llega a las mesas de unos pocos, forma parte de las más intrincadas teorías sobre sociedades secretas y no pocos cultos misteriosos.

Si alcanza tu mesa un 29 cualquiera no elucubres demasiado al respecto: sencillamente, degústalo.

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s