Dentro de la Escuela de Arquitectura (Madrid, España) Reflexiones de un perdido en el paro…


Así, como en la foto, desubicado y perdido me tienen las universidades españolas. Con años de trayectoria como investigador docente en Latinoamérica y cierto bien ganado prestigio internacional (por ejemplo, en SIGtaDi, cuminCAD o Wikio) retorno como emigrante a mi país, España, para trabajar y completar mi Doctorado en Arquitectura a la vez que convalido títulos de grado y máster; tras varios años lo uno obtenido es a trabajo una etiqueta de “parado de larga duración” y a estudios hacer nuevamente las carreras sin acceso al doctorado por que no cuento con un “título oficial“.

Llamar paro a mi situación es un eufemismo: nunca pasé tanto trabajo. Mi Blog es un referente en su área pero con eso no se pone pan en la mesa. Y si algo aprendí de las universidades españolas en todo este trajín es que agonizan de endogamia y senilidad. En conjunto, no logro percibir a España como un país serio, intuyo que por el actual camino estamos al borde del precipicio, dispuestos a dar un paso al frente: y no conservo esperanzas por cosas como #15M que no terminan de dar respuestas concretas a problemas más que evidentes, peor aun, mucho de lo que hacen #acampaSol y similares raya en el vandalismo y el traspasar la violación de los derechos ajenos.
No dejaré de persistir como español por hacer vida productiva en España, con la esperanza que vendrán tiempos mejores y cambios productivos – nada de revolución que solo sirve para repartir dolor y miseria, es momento de evolución, innovar o perecer. Pero no cierro las puertas a oportunidades en países serios, a modelos de sociedad viables y sostenibles, pareciera que ese es mi destino como emigrante, volver a migrar: pero ahora a un país desarrollado y próspero, ya tuve suficiente de tercermundismo y subdesarrollo mental ;(

@darioalvarez said:

La Universidad ha muerto de senilidad y endogamia; Viva la Universidad que debe nacer😉 “La indignación llega a la universidad y algunos profesores llaman a la ‘rebeldía académica'” http://t.co/6LKYbxn vía @20m

Comprar Cámaras Fotográficas y Accesorios en Amazon.es

Un comentario el “Dentro de la Escuela de Arquitectura (Madrid, España) Reflexiones de un perdido en el paro…”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así, como en la foto, desubicado y perdido me tienen las universidades españolas. Con años de trayectoria como investigador docente en Latinoamérica y cierto bien ganado prestigio internacional (por ejemplo, en SIGtaDi, cumin…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: