En el “Día de las Brujas” quien esto escribe revolvió caldero burbujeante ¡Polenta!


La polenta con tuco, inolvidable sabor calentando el cuerpo invernal de mi infancia porteña

Aunque puse lo mejor de mi y mi hermano procuró los mejores ingredientes (incluída la nunca bien ponderada “Polenta Mágica“, que ahora se producto de “Quaker“, como la avena de la infancia, para 1 minuto de hervor – instantánea le decían – con su banderita argentina incluida) nunca tiene el sabor de la que Mamá preparaba en los húmedos y grises inviernos porteños, que compartíamos en la mesa presidida por Papá.

Comida de reminiscencias europeas tan cara a la cosmopolita Buenos Aires, imposible de disfrutar o siquiera concebir sin el aporte del Nuevo Continente, en forma de su fruto dorado, invaluable y omnipresente Maíz.

Valga esta imagen y recuerdos para, en vísperas del “Día de Todos Los Santos” o de aquel que me suena “Día de los Fieles Difuntos“, honrar con el sublime homenaje de las cosas sencillas a nuestros Padres, asi como a todos nuestros amados Seres Queridos que ya no están aqui, pero permanecen en la memoria y los afectos – en el plano que se encuentren seguro estarán mejor y son eternos…

Comprar Cámaras Fotográficas y Accesorios en Amazon.es

Un comentario el “En el “Día de las Brujas” quien esto escribe revolvió caldero burbujeante ¡Polenta!”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La polenta con tuco, inolvidable sabor calentando el cuerpo invernal de mi infancia porteña Aunque puse lo mejor de mi y mi hermano procuró los mejores ingredientes (incluída la nunca bien ponderada “Polenta Mágica“, que ahor…..


Responder

