En los ochentas, érase LC en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo


Entrada a la muestra sobre Le Corbusier en la FAU - UCV (años ochenta)

Hace unas semanas mi hermano me dio la noticia de una entrevista en una tienda de fotos. Asistí. Cumplí: en demasía. No salió trabajo, aun me tienen una memoria SIM (a recuperarla se ha dicho) Pero me puso con entusiasmo (algo que no me abunda últimamente) a explorar el potencial de mi impresora multifunción Epson RX-640. Hacia tiempo que ansiaba un escaner de diapositivas y negativos 35 mm para, algún día, digitalizar mis colecciones (o más bien lo que recuperarse pueda de tanta mudanza) Así que con seis meses escasos para gastar mi cupo CADIVI antes que el gobierno venezolano me impidiera hacer uso de mis recursos, que mejor que comprar una impresora en todas las de la Ley, invirtiendo en una buena herramienta de trabajo y un gran recurso para convalidar mis estudios y completar mi doctorado (¿adivino yo? no, para nada, quien iba a sospechar que la crisis dejaría todo sub-utilizado y a mi tocado y hundido en el paro)
Asi que una cajita de diapositivas viejas, muy viejas, de esas que ya lucen en franco deterioro, sirvió como conejito de indias y quizo el azar que saliera algo muy interesante: una instantánea de la exposición sobre Le Corbusier que visitara como estudiante de arquitectura en la decada de los ochenta en mi propia Facultad.
Luego de muchas pruebas confirmé lo que sospechaba: Epson es ideal para trabajos en gráfica digital, su software es amigable y muy útil para la recuperación de imágenes antiguas (más asombroso aún en el caso de fotos viejas en papel, que literalmente puede restaurar, y con negativos de 35 mm) pero su costo de mantenimiento resulta superior a las impresoras HP que siempre tuve – es increíble como come tinta esta Epson, aun haciendo uso racional y muy discreto del equipo.

En la imagen a la izquierda asoma una hoja de un de los stábile – móbile del gran Calder, sobre la gran vitrina de acceso al área de Biblioteca – CID – Exposiciones con “post-it” construyeron a gran escala las iniciales del Maestro Corbu – LC. Dos compañeros de estudios posan para dar la indispensable escala humana. Que generosos los espacios que nos legó Villanueva para nuestra UCV, Ciudad Universitaria Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

Wikio

3 comentarios el “En los ochentas, érase LC en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Entrada a la muestra sobre Le Corbusier en la FAU – UCV (años ochenta) Hace unas semanas mi hermano me dio la noticia de una entrevista en una tienda de fotos. Asistí. Cumplí: en demasía. No salió trabajo, aun me tienen una m…..

  2. Hola,

    tendrías el manual de la minolta xg1 en castellano?
    gracas!


Responder

